Cargando...
Comienza a usar GRATIS la nueva plataforma de comercio electrónico chullo.pe

Nacimiento de la Emisión Electrónica

En el Año 2008 mediante la Resolución N° 182, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanera implementaba por primera vez  un sistema de Emision Electronica que generaba comprobantes como:

  1.  Recibo por Honorario, Notas de Crédito
  2. Libro de Ingresos y Gastos

Mediante SUNAT Operaciones en Línea. Sin embargo en el Año 2010 continuando con el desarrollo del Sistema de emisión Electrónica,  mediante la Resolución N° 188-2010 se implementó la Emisión, de facturas Electrónicas, notas de Crédito y Debito, junto con la generación  del Registro de Ventas e Ingresos Electrónicos.

A pesar que en esa época se exponia ciertos requisitos para ser considerado un Emisor Electrónico, ahora la Afiliación es mucho más sencilla, incluso obligatoria  ya que uno de los Objetivos de esta Entidad fiscalizadora es masificar la Documentación Electronica y esto lo demuestra la Resolución de Superintendencia N° 155-2017.

El sistema de emision Electronica (SEE-SOL), no fue la única medida por implementar la Facturación Electrónica, luego vinieron SEE-DEL CONTRIBUYENTE, EL SEE-SFS , y el reciente SEE-OSE.