Cargando...
Comienza a usar GRATIS la nueva plataforma de comercio electrónico chullo.pe

Mitos de la Facturación Electronica

A pesar de ya ser una realidad en el mercado peruano , aún existen mitos circulando que detienen a las empresas a mejorar su facturación por una electrónica , evitándose así grandes beneficios que pueden impulsarlas en el mercado . Quesito te muestra cuales son :

1.- Facturar electrónicamente es más costoso. Falso. Al ser electrónico el proceso , este se simplifica y se acelera el proceso ahorrando en impresión , envío(courier),almacenaje y gestión .

2.- Las facturas electrónicas deben imprimirse por seguridad. Falso. Una PSE registrada en la SUNAT puede enviar automáticamente los comprobantes al cliente y a la SUNAT ,l registrándose en el historial de tu PSE; en donde se guardan y almacenan para gestionarlos en cualquier lugar .

3.- Las facturas electrónicas ponen en riesgo la información de la empresa. Falso. Los proveedores autorizados como NubeFacT cumplen estándares de seguridad para mantener la integridad de su documentación y de su envío a destinatarios .

4.- Las facturas electrónicas tienen menos validez. Falso. La SUNAT está impulsando y regulando cada vez más la factura electrónica y espera que de cara al bicentenario todas las facturas sean electrónicas , así que la factura electrónica tendrá igual o mayor validez que una física .